Sostenibilidad

En Camacho Fabricación Textil contamos con una alta concienciación medioambiental, ya que somos conscientes de que la industria textil es una de las más contaminantes históricamente a nivel global.

Afortunadamente, la tecnología ha evolucionado muchísimo y hemos apostado firmemente por ella, para conseguir ser una fábrica autosuficiente y reducir lo máximo posible nuestra huella de carbono, teniendo el mínimo impacto negativo en nuestro planeta.

Nuestra fábrica, situada en Ayamonte (Huelva), cuenta con un parque fotovoltaico que hace posible una fabricación textil sostenible. Gracias a nuestra ubicación geográfica, con más de 3.000 horas de luz al año, podemos producir a pleno rendimiento con energía solar durante toda la temporada, lo que convierte a nuestras instalaciones en una de las fábricas textiles más eficientes de toda España.

Además, contamos con un sistema interno de optimización de recursos y reciclado muy avanzado, que junto a la concienciación medioambiental de todo el equipo humano que forma parte de Camacho Fabricación Textil, hace que el reciclado de todos nuestros residuos sea una tarea fácil y eficiente.

 

 

 

 

Gracias a ello, hemos conseguido la certificación medio ambiental ISO 14001, bajo el esquema internacional de transparencia y auditoría EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). Este certificado permite declarar públicamente ante las instituciones todo el residuo que se genera en nuestra producción, con total transparencia y trazabilidad desde su origen hasta su reciclado final.

Pero una fabricación sostenible no se trata sólo de reciclar los residuos generados durante la fabricación, sino de realizar un trabajo previo a la hora de diseñar un producto, para que éste genere la menor cantidad de residuo posible y tenga una larga vida útil. Este proceso es conocido como Ecodiseño y nuestro departamento de diseño y compras de materia prima están en continua formación y a la vanguardia en la investigación de nuevos materiales sostenibles.

Estos procesos de producción sostenible, unidos a una selección de nuevos tejidos fabricados a partir de hilo compuesto por poliéster de botellas de plástico reciclado post-consumo, o plásticos procedentes del mar, contando siempre con certificado OekoTex, hacen que podamos crear colecciones completas con un impacto medioambiental prácticamente nulo.

Es un orgullo y una motivación intrínseca para Camacho Fabricación Textil continuar invirtiendo recursos en I+D+I para obtener nuevos procesos sostenibles, descubrir nuevos tejidos y fabricar nuevos productos eco-responsables, para aportar nuevas soluciones que ayude al sector textil a minimizar su impacto medioambiental.